
Crema de espárragos
Descubre cómo preparar una deliciosa crema de espárragos, una opción nutritiva y reconfortante para cualquier ocasión. Esta receta versátil te permite agregar tu toque personal, ya sea incorporando otras verduras como patatas o zanahorias para enriquecer el sabor, o sustituyendo la nata por leche o yogur griego si es necesario. Para potenciar su sabor, no dudes en añadir una pizca de nuez moscada o pimienta de cayena. Además de ser una opción saludable, esta crema es fácil de digerir y está repleta de vitaminas, minerales y fibra. ¡Una manera perfecta de disfrutar de una comida ligera y satisfactoria

30 Minute Mushroom Chicken with Coconut Rice
4
servings30
minutes40
minutes300
kcalIngredients
Ingredientes: 250 gr de espárragos trigueros
1 cebolla mediana
1 puerro
200 ml de caldo de verduras
Sal al gusto
Pimienta recién molida
Aceite de oliva
Directions
- Pelamos la parte dura de la piel, puedes ayudarte con un pelador. Picamos los espárragos en trozos de no más de 2 centímetros y reserva. Picamos también la cebolla y el puerro también en trozos pequeños.
- Calentamos la sartén con un chorro de aceite de oliva y fríe a fuego medio la cebolla, el puerro y los espárragos. Salteamos durante 10 minutos.
- Vertemos el sofrito en una cazuela y aplicamos el caldo de verduras. Ponemos a hervir unos 10 minutos. Agregamos sal y pimienta al gusto. Transcurrido este tiempo los espárragos deberían estar bastante blandos.
- Aplicamos el contenido en una picadora eléctrica de vaso y molemos bien hasta que se haga una crema lo más homogénea posible.
- Una vez hecha la crema, pasamos por un colador y volvemos a echar en la cazuela. Calentamos 5 minutos más a fuego suave. Ponemos la cucharada de nata y mezclamos. Si quieres una textura más cremosa, aplica más nata, si quieres que sea más líquida, más caldo de verduras. Ya tienes lista tu crema de espárragos.
Notes
- Prepara crema de espárragos con verduras adicionales para un toque más completo. Sustituye la nata por leche o yogur. Añade nuez moscada para sabor extra. Ligera, saludable y deliciosa.